Comunicaciones

Presentación de las comunicaciones

Las comunicaciones a presentar cumplirán las siguientes indicaciones:

  • Se aceptarán comunicaciones sobre cualquier aspecto relacionado con la Horticultura Ornamental. Las comunicaciones se agruparán dentro de una de las siguientes áreas temáticas: la comercialización y la marca; crecimiento y producción; material vegetal; modificación climática; necesidades hídricas y nutritivas; sustratos; plagas, enfermedades y fisiopatías; y jardinería y paisajismo.
  • Las comunicaciones se podrán presentar en cualquiera de los dos idiomas oficiales de las Jornadas, castellano y portugués, empleando formato oral o panel.
  • Los autores, en el momento de presentar el resumen, expresarán su área temática y formato de preferencia. Sin embargo, si fuera oportuno para la organización de las sesiones, el Comité Organizador se reserva la decisión final al respecto.
  • El envío de los trabajos se realizará en dos fases: 1ª) envío de un resumen y, previa aceptación por el Comité Científico, 2ª) envío del trabajo definitivo.
  • Con los textos completos de las comunicaciones presentadas, tanto de forma oral como en panel, se publicará, previa revisión por el Comité Científico, un volumen de Actas de Horticultura. 
  • El tiempo asignado a cada presentación oral será de 10 minutos. Posteriormente los autores participarán en una mesa redonda junto al resto de autores de la misma área temática, debate en el que el público asistente podrá intervenir mediante preguntas y comentarios. Es importante respetar escrupulosamente los tiempos para la buena marcha de las Jornadas. Las ponencias deberán ser cargadas en la sala antes del inicio de la sesión correspondiente.
  • Los paneles se mantendrán expuestos los 3 días de duración de las Jornadas. En la confección final del programa se incluirán sesiones específicas en que los autores permanecerán junto a sus paneles para responder consultas.

 

Normas de publicación

El formato del resumen y del texto completo seguirá las normas de publicaciones de la SECH, con las siguientes especificaciones:

  • Los resúmenes no podrán exceder de 400 palabras y deberán presentar las líneas esenciales del trabajo facilitando su visión conjunta. Independientemente del idioma oficial que se haya elegido, es necesario incluir un Abstract en Inglés.

 Plantilla del resumen

 

  • El texto completo podrá tener hasta un máximo de seis páginas, incluyendo tablas y figuras. Será publicado en formato digital, podrá contener los gráficos y figuras en color.

 Plantilla de la publicación

 

  • El panel tendrá unas dimensiones de en 120 x 90 cm, en formato vertical.

 Plantilla del panel

 

El envío, tanto de los resúmenes como de los textos completos, deberá realizarse en formato Word. El soporte para entregar las conferencias durante las Jornadas debe ser en un lápiz de memoria.

El envío de las comunicaciones se deberá realizar  a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

Organizadores:

 

 

 

Colaboradores:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patrocinadores: